Leones de Yucatán pierde ante Pericos de Puebla

El nuevo mánager de Puebla ganó su primer partido al frente de la oncena.

|
Leones estuvo "dormido" al bat, gracias al buen trabajo del pítcher Josh Roenicke, quien guió a Pericos al triunfo, y evitó la limpia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La escoba se quedó en lo más recóndito del parque Kukulcán, pero la cal que permaneció sobre el terreno de juego sirvió a Josh Roenicke para blanquear a Leones de Yucatán.

De paso Tim Johnson saboreó su primer triunfo como mánager de Pericos de Puebla, a los que este jueves por la noche les salió de todo bien para ganar 5-0.

Se podría decir que las fieras tuvieron anoche un róster de lujo con Leo Heras, José Juan Aguilar, Ronnier Mustelier, Juan Francisco, Jesús Valdez, Esteban Quiroz, Ricardo Serrano, Héctor Páez y Diego Madero. Sin embargo, el látigo del estadounidense Roenicke mantuvo comiendo de la mano a los reyes de la selva.

Puede intersarte: Equipo no respetó un minuto de silencio.

El pitcher "enemigo" pocas veces estuvo en apuros, y se dio tiempo para servir chocolate a diestra y siniestra, sobre todo en el momento justo cuando intentaban los melenudos salir de la jaula. Anestesió a nueve, un récord para él en esta temporada.

En su labor de cinco indiscutibles en siete entradas, los únicos que se le escaparon del ponche fue Aguilar y Valdez. Tremendo control del norteamericano que puso sus lanzamientos donde quiso, en especial ante el “Pony” Quiroz quien esta vez fue su mejor cliente con tres anestesias.

Anoche, simplemente los fusiles de los melenudos enmudecieron. Apenas dieron seis incogibles, cinco a Roenicke quien obtuvo su sexto éxito por tres descalabros. Su compatriota Dana Eveland terminó de pintar de cal a las fieras cumpliendo las dos últimas entradas en las que igual anestesió a uno.

Jonathan Castellanos fue el derrotado, en una labor que no fue mala. En siete episodios permitió siete indiscutibles, aunque cuatro de éstos fueron ligados en el letal ataque del quinto rollo, en el que Puebla tomó la delantera al anotar cuatro veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton