¡Espectacular triunfo melenudo!

Leones perdía 3x0 hasta la séptima pero viene de atrás, empata en la novena y gana 5x3 con jonrón de 2 carreras.

|
El toletero dominicano Juan Francisco, enloqueció a los aficionados del Parque Kukulcán tras remolcar cuatro de las cinco carreras de las fieras en el segundo juego se la serie de playoff ante Bravos de León. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Juan Francisco hizo enloquecer el Parque “Kukulcán Álamo” al pescar el primer lanzamiento que le envió Sergio Alvarado para depositar la pelota detrás de la barda izquierda con Ronnier Mustelier a bordo, dando a los Leones de Yucatán una cardiaca victoria de 5x3 en 11 entradas ante los Bravos de León. Con este triunfo, los melenudos viajan al Bajío con buena ventaja de 2-0.

Bien que lo dijo anteanoche el mánager Juan Francisco “Chico” Rodríguez: “el toletero dominicano Francisco es nuestro cuarto leño”, y vaya que el antillano respondió esa confianza al remolcar 4 de las 5 carreras de las fieras.

Igual otro que lució enormidades fue el venezolano Ronald Belisario, quien retiró en orden los 3 último actos para apuntarse el éxito. De hecho, ni siquiera le sacaron la pelota del cuadro.

Perdió Freddy Quintero, a quien Mustelier le conectó sencillo para marcar su salida, entrando Alvarado, a quien al primer lanzamiento Juan Francisco la envió atrás de la barda y liquidar el juego, el cual por momentos se pensó que sería del lado de los visitantes.

Por segunda noche consecutiva, los aficionados disfrutaron otro tremendo duelo de pitcheo hasta la séptima, aunque ahora fueron los reyes de la selva los que se estuvieron viendo mansos ante la serpentina del venezolano Guillermo Moscoso.

Las rolas lentas fueron veneno para los selváticos, aunado a la velocidad de peloteros de la talla de Junior Lake o Niko Vásquez, a quienes les es suficiente cualquier rola al cuadro para embasarse. De hecho, el primero alcanzó 2 veces la primera y en ambos casos anotó.

Amo y señor del diamante, Moscoso dio de comer de la mano a las fieras durante 7 entradas. Los limitó en 2 jits, permitiendo el primero en la cuarta, de Leo Heras, pero la amenaza se esfumó rápido al batear Diego Madero para “doble matanza”.

Al llegar la séptima, Yucatán pudo sacudirse el dominio de Moscoso, quien con uno fuera caminó a Madero –fue el único pasaporte que firmó-, Mustelier siguió con indiscutible al izquierdo, ambos avanzaron con wildpitch y rodado de Juan Francisco a la inicial trajo la anotación. El ataque ya no dio para más al ser ponchado Ricky Álvarez.

Ahí acabó la inspirada labor de Moscoso, quien cedió su lugar al estadounidense Mitch Lively, quien cumplió la encomienda, no así Gerardo Sánchez, quien permitió en la salida de las fieras las carreras del empate con sencillo productor de Mustelier y elevado de sacrificio de Juan Francisco.

James Russell tuvo un desempeño regular, permitiendo las 3 anotaciones, con 7 indiscutibles en 5 1/3 entradas. Ponchó a 3 y no dio ninguna base.

Te recomendamos leer: LMB 'ordenó' salida de Willie Romero de Leones

Par de rodados difíciles a las paradas cortas allanaron el camino de los guanajuatenses para conseguir la de la “quiniela”, en la cuarta. Con uno fuera, Junior Lake alcanzó la inicial a base de piernas, se estafó la segunda, llegó a tercera en rodado a la inicial de Dan Johnson y al plato con rola lenta hacia Flores de Niko Vásquez, que se convirtió en sencillo.

Pesadas lozas llegaron agregar los Bravos en la sexta, al anotar 2 veces, con sencillo productor al cuadro de Johnson y elevado de sacrificio de Vásquez, en lo que fue una ofensiva de 4 indiscutibles.

Y de las pinceladas defensivas que hubo en la noche, se llevó las palmas Yuniesky Betancourt en la tercera cuando Omar Rentería trató de sorprender al tocar la pelota. De hecho, fue la segunda ocasión en que los guanajuatenses trataron de sacar de concentración al estadunidense al recurrir al toque.

Lo más leído

skeleton





skeleton