"Chico" debuta con triunfo: 8-3

Leones se impuso 8-3 a Generales de Durango y aseguró la serie.

|
Los Leones estuvieron activos corriendo alegremente en las bases. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su debut como timonel, Francisco “Chico” Rodríguez disfrutó el juego. No hubo motivos de preocupación con el desempeño en el centro del diamante de su tocayo “Shito”, y la respuesta ofensiva que se tuvo, que incluyó 12 indiscutibles, con los que Leones de Yucatán aseguró la serie ante Generales de Durango, 8.-3, en el parque Kukulcán.

Sin que aparezca el bateo de largo alcance, como la víspera, los melenudos hicieron lo justo, chocaron la pelota, imprimieron velocidad en los senderos, en fin hicieron lo justo para que su nuevo domador sonriera, aplauda las jugadas y los recibiera con un saludo en la caseta.

Diego Madero volvió a quedarse en la banca –tiene una molestia en un costado, nada de cuidad, con reposo se alivia- y a Esteban Quiroz le dieron descanso por lo que el cuadro lució diferente con Yuniesky Betancourt, en las paradas cortas, y Robi Estrada, en la segunda, una llave para los doblepleí inusual, pero efectiva, logrando anoche par de dobles matanzas.

Y finalmente, después de 14 entradas y un tercio –tomando en cuenta la lechada de anteanoche-, los duranguenses pudieron anotar, tras un parpadeo de Rodríguez, que cometió dos wildpch que capitalizó Daniel Núñez para anotar. Ponche tirándole para Norberto Susini puso fin a la sexta entrada para irse del juego con el triunfo en la bolsa, en una labor de cinco imparables, cuatro chocolates y dos golpeados. No transfirió a ninguno apuntándose su octavo triunfo por tres descalabros.

Las fieras rugieron en la misma primera entrada aprovechando la velocidad de Leo Heras, quien tras batear de jit, avanzó con wildpich, ancló en tercera con rodado a las paradas cortas de Robi Estrada y con similar batazo de Yuniesky Betancourt alcanzó el pentágono para la de la quiniela.

La victoria tomó forma con par de carreras en la tercera, remolcadas por Ricky Álvarez y Robi Estrada; dos más en la quinta, traídas al plato por el “Wolverine” y Sebastián Valle, y la tanda se completó con tres en la séptima, dos producidas por Humberto Sosa y la otra por Ricardo Serrano.

Francisley Bueno, primero de cinco lanzadores, sufrió su primer revés por tres éxitos.
Ya en su salida, Durango evitó que el revés sea menos escandaloso con dos anotaciones remolcadas por triple de Enrique Trujillo ante la serpentina de Eduardo Álvarez, cuarto de cinco serpentineros. Jesús Barraza se encargó de sacar el último aut para el éxito número 54, y de paso el primer baño, el tradicional de la victoria, para “Chico” Rodríguez a cargo de Madero.

Lo más leído

skeleton





skeleton