Rolando Zapata cumple con 67 de los 227 proyectos de campaña

Inaugura el mandatario Rolando Zapata Bello el Centro de Solución de Controversias de la FGE; entrega 65 mil Tarjetas del Bienestar Social.

|
Rolando Zapata Bello acompañado de productores agropecuarios a quienes se les apoyó con esquemas de financiamiento accesibles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “En 24 meses, el Gobierno estatal ya cumplió el 30 por ciento de los compromisos que asumió con la ciudadanía”, informó el Gobernador Rolando Zapata.

Al inaugurar el Centro de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario dio a conocer que a la fecha, después de 753 días de administración, se cumplió 67 de los 227 compromisos que hizo el Ejecutivo estatal con la ciudadanía, un avance significativo del 30 por ciento en el tema.

Acompañado de la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, el mandatario puntualizó que 129 de estas propuestas ya están en proceso y cuentan con un grado de avance significativo.

En dicho evento, el mandatario firmó, junto con Rivas Rodríguez, el libro protocolario de la Notaría Pública 93, que dirige el contador público Miguel Jesús Sarabia Pérez, con lo que se acreditó el cumplimiento del compromiso 181, la inauguración del mencionado Centro, ante la población.

Como parte de sus actividades semanales, Zapata Bello inauguró también, en el marco de la realización del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014, el simposio “La arquitectura maya y su influencia en la arquitectura contemporánea”, realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, con lo que se iniciaron las actividades principales sobre el tópico central de esta edición del evento, que es “La arquitectura en el tiempo y el paisaje del Mayab”.

También encabezó la entrega de 129 créditos a productores locales del campo y del mar de 24 municipios por 9.6 millones de pesos como parte del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (Foproyuc), con lo que se fortalece la cultura financiera de este sector social.

“El Gobierno del Estado continuará respaldando a los productores agropecuarios con esquemas de financiamiento accesibles y reales, créditos con condiciones acordes a la actividad que cada uno desempeña, para impulsar los flujos de ingreso e inversión que garanticen el bienestar de las familias del campo”, puntualizó.

Se otorgó apoyos a 29 proyectos sociales de 25 municipios como parte del programa 3x1 para Migrantes

En materia de apoyo a los trabajadores, el titular del Ejecutivo otorgó 50 constancias a igual número de colaboradores del Grupo Industrial Cardín como parte del programa  “Capacitar” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) local y que desde abril de 2013 ha otorgado más de 15 mil apoyos.

En el evento, realizado en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, señaló que los buenos resultados de dicho esquema han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales en esta administración.

Por otro lado, acudió a la inauguración del XVI Congreso Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario, que se realizó en Mérida del 23 al 25 de octubre y en el que participaron más de 700 asistentes de 20 estados del país. 

Asimismo, estuvo presente en el arranque del Parque de Energía Solar de la compañía yucateca de botanas “La Lupita”, con lo que se convirtió en la primera empresa a nivel regional y nacional en producir el 100 por ciento de su electricidad a partir de este recurso.

En el transcurso de esta semana, la depresión tropical número 9, que se formó frente a Campeche sobre las aguas del Golfo de México, mantuvo en alerta preventiva a las autoridades yucatecas, por lo que el mandatario presidió una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, en la cual instruyó a personal de más de 25 dependencias gubernamentales a estar listos para hacer frente a eventualidades que pudieron surgir ante el paso del fenómeno por la entidad.

Sin embargo, el fenómeno no provocó mayores contratiempos, especialmente en 10 municipios del sur de la entidad, por lo que la alerta se levantó pero mantiene a las autoridades pendientes ante la presencia de cualquier contingencia climática que pudiera afectar al estado.

Además, entregó, en una primera etapa, la Tarjeta del Bienestar Social, con la que cerca de 65 mil personas, como estudiantes de los niveles medio superior y superior, así como personal docente y administrativo, tendrán acceso a descuentos en más de 600 establecimientos locales, con lo que se contribuirá al ahorro en el gasto cotidiano y fortalece la economía de cada hogar, al tiempo de incentivar la actividad comercial, lo cual desemboca en un beneficio colectivo en la entidad.

Aunado a esto, otorgó apoyos a 29 proyectos sociales como comedores, parques, techos de escuela, viviendas, aulas autodidácticas, pisos y centros comunitarios de 25 municipios por 29 millones de pesos, en beneficio de 152 mil 810 personas que podrán impulsar su participación en la coinversión de recursos económicos a través de acciones a favor de sus pueblos, esto como parte del programa 3x1 para Migrantes.

De igual manera, acudió a la sesión informativa donde miembros del Comité Organizador, le informaron sobre los pormenores de la 22ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), que se realizará en Yucatán en noviembre próximo.

Finalmente, visitó la XVI Expo Feria del Comercio 2014, en donde jóvenes emprendedores de 13 universidades le mostraron sus innovadores productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton