Resurrección da sentido a la religión cristiana: Kemp Lozano

La ceremonia se realizó en la Catedral y en las iglesias de los 14 decanatos.

|
Cientos de personas acudieron a la Catedral para tomar parte en la última actividad de la Semana Mayor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al presidir la misa del Domingo de Pascua, el canónigo Raúl Ignacio Kemp Lozano señaló que la Resurrección de Cristo es la celebración más importante de la comunidad católica “porque es el hecho en el que se basa el sentido de la religión”.

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral ante ciento de personas, como parte de la última actividad de la Semana Mayor. En la jornada de ayer todas las iglesias de los 14 decanatos de la Arquidiócesis de Yucatán se celebró esta misa, la más importante del calendario litúrgico.

“Este día celebremos la vida, Jesús es vida y vino a traernos vida, además nos ha hecho una hermosa promesa de que El estará con nosotros todos los días. Jesús está presente en nuestras enfermedades, nuestras depresiones, angustias, problemas, no estamos solos, Dios está con nosotros.

Así como cuando hay terremoto, lluvia, o nubes, parece que no existe el sol, pero ahí está aunque no lo vemos, así es en la vida, aunque tengamos dificultades, Dios está ahí y Jesús nos prometió acompañarnos para cuidarnos porque El lo vivió; eso nos debe de consolar, y que la pascua es una fiesta a la vida, los creyentes así lo celebramos, amamos y defendemos la vida”, abundó el clérigo.

“La fe es una fuerza interior que nos ayuda a superar los retos de todos los días y hay que respetar la vida en todos sus sentidos: la naturaleza, los árboles, la humanidad, los animales, tenemos que luchar. Tenemos que salvar al mundo, ser conscientes de que todos los seres vivos formamos parte del planeta  que todos tenemos derecho a vivir, con amor y tranquilidad, pero con respeto a todo lo que nos rodea”, agregó.

Puntualizó que en el Domingo de Pascua, la Iglesia abre sus puertas a todos los hombres de buena voluntad que aceptan a Jesucristo como el Salvador, que triunfó sobre la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton