Retan ambulantes al Ayuntamiento de Mérida

Dirigente pide no olvidar que "a los empresarios les compramos la mercancía". Advierten que seguirán en la calle hasta que los regularicen.

|
De acuerdo a Manrique Manzanero, el ambulantaje existe porque los empresarios piensan que después de los 30 años la persona ya no es productiva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Seguiremos trabajando en la vía pública hasta que la autoridad nos regularice; estamos abiertos al diálogo, pero no deben olvidar que el ambulantaje es un sector productivo para los empresarios, porque a ellos les compramos la mercancía que vendemos en las calles”, afirmó Jaime Manrique Manzanero, dirigente del Frente Amplio de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes, que agrupa a mil 200 vendedores.

“La temporada de diciembre es igual de importante para todos los comerciantes, y nosotros no somos la excepción”, dijo. 

El representante de los vendedores ambulantes reiteró que su gremio es gente pacífica que no busca violentar la relación con las autoridades, pues lo único que persiguen es la certeza jurídica que les permita trabajar diariamente y sin problemas, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

Respecto a las críticas del comercio formal en el sentido de que ellos sí pagan impuestos y los vendedores ambulantes no, el dirigente comentó que no están peleados con el comercio establecido, pues incluso, muchos de sus agremiados tienen  familiares que son propietarios de negocios regularizados.

“No podemos pelearnos con el comercio formal, porque es ahí donde compramos los productos que vendemos en la vía pública. Si salimos a las calles es porque nacimos y vivimos en la vía pública, porque no tenemos otra forma de ganarnos la vida”, indicó.

Destacó que el ambulantaje existe porque los empresarios piensan que después de los 30 años la persona ya no es productiva y están en un error, “porque somos gente de trabajo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton