11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Retinosis pigmentaria, principal causa de la ceguera

La presencia de depósitos oscuros en la retina suele ser un defecto genético.

La enfermedad se presenta a temprana edad, principalmente en varones. (SIPSE)
La enfermedad se presenta a temprana edad, principalmente en varones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Retinosis pigmentaria, principal causa de la cegueraCompartir en Twiiter Retinosis pigmentaria, principal causa de la ceguera

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El principal signo de la retinosis pigmentaria es la presencia de depósitos oscuros en la retina, trastorno que puede ser causado por varios defectos genéticos y de no atenderse, lleva la pérdida progresiva de la visión.

La retinosis afecta en promedio a una de cada tres mil 500 personas y es más frecuente en varones, que representan 60 por ciento de los casos, además de ser considerada la primera causa de ceguera de origen genético en la población adulta.

“Los pacientes con retinosis pigmentaria a menudo desarrollan cataratas a temprana edad o inflamación de la retina. Se pueden eliminar si contribuyen a la pérdida de la visión”, explicó Carlos Pedro González Cervantes, jefe de Oftalmología del Hospital General Regional Número 12 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que muchos de los afectados pueden recuperar la vista mediante una sencilla técnica que consiste en inyectar un aminoácido en las retinas del paciente y este favorece el correcto aprovechamiento de la vitamina “A”.

Tal vez te interese: Yucatán, en primeros lugares de cáncer testicular

“La retina es la capa de tejido ubicada en la parte posterior del ojo, convierte las imágenes luminosas en señales nerviosas y las envía al cerebro. Las células que controlan la visión nocturna (bastoncillos) son más propensas a resultar afectadas en esta enfermedad; sin embargo, en algunos casos, las células del cono retiniano son las que reciben mayor daño”, detalló el especialista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios