18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Seis carreras de la UNID Mérida han sido invalidadas

La Universidad Interamericana para el Desarrollo tiene la sanción vigente hasta este año.

El plantel de Vista Alegre es el que fue sancionado por la SEP. (Milenio Novedades)
El plantel de Vista Alegre es el que fue sancionado por la SEP. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Seis carreras de la UNID Mérida han sido invalidadasCompartir en Twiiter Seis carreras de la UNID Mérida han sido invalidadas

MÉRIDA, Yuc.- En los últimos siete años la Secretaría de Educación Pública (SEP) retiró Registros de Validez Oficial Educativa (Revoe) a carreras con planes de estudio cuatrimestrales en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), según publicó en la página web de la depedencia.

En la entidad hasta el momento es la única institución sancionada por el organismo educativo federal, que desaprobó seis programas de estudio.

A través del sitio oficial de la SEP, la dependencia federal presenta un listado de la condición actual de los revoes, es decir, los Registro de Validez Oficiales Educativos (Revoe) de las universidades particulares en todo el país, ya sea con asignación estatal o federal.

Se trata de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) específicamente con sede en la colonia Vista Alegre a la cual se le retiraron las siguientes carreras profesionales: asociados en Administración de recursos humanos, Administración financiera, Comercialización, Mercadotecnia y Publicidad, Producción multimedia y Programación.

Aunque el listado de la SEP muestra que dicha sanción fue aplicada desde 2010, la base de datos la mantiene actualizada y vigente hasta 2017. En el reporte, no aparecen más instituciones de educación superior que hayan sido amonestadas con el retiro de la validez de alguna de sus carreras.

En su página oficial de Internet, la UNID ya no muestra ninguna de las carreras antes mencionadas como parte de su oferta educativa para el público en general.

La SEP publica en el apartado “motivo del retiro” (del revoe), el “retiro por sanción”, aunque no especifica los argumentos por los cuales fue castigada.

Más información sobre educación: Desayuno gratis para alumnos de Conalep y Bachilleres en Mérida

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios