Retiran 18 toneladas de basurero clandestino en Progreso

Tras demandas de padres de familia de alumnos del CAM 14, en Progreso, arrancaron labores de saneamiento en el predio; los desechos, al relleno.

|
Algunos progreseños utilizan este terreno como “centro de acopio”. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para dar respuesta a la demanda de padres de familia de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM 14), así como de vecinos del rumbo, desde el pasado martes, el Ayuntamiento de Progreso inició las labores de saneamiento de un terreno ubicado a espaldas de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el centro del municipio.

El baldío, que carece de alumbrado público y en el que había poca vigilancia, funcionaba como centro de acopio de basura, la cual es recolectada por los llamados “tamboreros”. La suciedad del predio representaba una amenaza insalubre, debido a que numerosos ciudadanos aprovechaban el espacio para ahorrarse el pago de la recoja de desperdicios domiciliaria y depositar ahí los desechos.

De acuerdo con el titular de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), Fernando, Martínez Estrada, del lugar se han retirado, en los primeros tres días de trabajo, alrededor de 18 toneladas de desperdicios, que están siendo trasladados con ayuda de tres volquetes y un “bobcat” al relleno sanitario.

De este modo también se termina el negocio para los más de 60  “tamboreros”, quienes trabajaban recogiendo la basura de manera independiente, y que hacían competencia desleal a los concesionarios del servicio, pues a decir del funcionario, se planea clausurar en breve este espacio de unos 60 metros cuadrados de superficie, en el que por el momento sólo se utilizará para depositar hojas y ramas, que los empleados de la Comuna retiren de las calles en su labor diaria.

“Estamos pidiéndole a la ciudadanía que se abstenga de tirar sus desperdicios en el lugar, ya que el que sea sorprendido será acreedor a severas sanciones, que estarán a cargo de la Dirección de Ecología”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton