Quitan brazalete a procesado para ser sentenciado

Sergio Aurelio May Chim llevó puesto durante 4 meses el aparato de seguridad a fin de ser vigilado y monitoreado por la FGE.

|
Retiraron el “brazalete” a un sujeto procesado por delito de lesiones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la orden emitida por el Juzgado Primero de Control con sede en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) retiró la mañana de ayer el “brazalete” electrónico de seguridad que mantenía bajo vigilancia a Sergio Aurelio May Chim, sujeto a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

En cumplimiento a lo establecido por la ley, la Fiscalía procedió a quitar el “brazalete” que durante cuatro meses permitió el monitoreo estricto del detenido, a fin de evitar que éste pudiera "escaparse" de la acción de la justicia. 

Tras ello, el caso queda a disposición del Juez de Ejecución, quien dará la sentencia ya sea la reparación del daño o en su caso, la prisión de un año y seis meses como sanción.

Cabe recordar que May Chim fue sujeto a esta medida cautelar desde el 19 de diciembre del 2013, tras los hechos suscitados en el municipio de Homún, en donde lesionó a Eduardo Núñez Espinoza, quien interpuso la denuncia en su contra.

Por otra parte, el Juez Octavo Penal, Manuel Ek Herrera, decretó la libertad, por falta de elementos para procesar, a 12 de los 14 adultos que supuestamente agredieron y pretendieron quemar vivos a dos elementos del grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública en el poniente de Mérida.

Desde el domingo, recuperaron su libertad la mayoría de los detenidos en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Sólo quedaron pendientes de procesar penalmente, por el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos a Ángel Geovany Huan Palma (a) Arcángel y Manuel Adrián Rodríguez Couoh. 

Se fijó una fianza de 3 mil 500 pesos a cada uno, hasta el día de ayer sus familiares estaban buscando como pagarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton