No habrá impuesto del 10 por ciento para Uber

Sin modificación la Ley General de Hacienda y Ley de Ingresos en servicios de transporte por 'app'.

|
El Gobierno de Estado ya no aplicará el impuesto del 10 por ciento a los servicios de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, tal y como se había planteado en semanas anteriores. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana, diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal anunciaron el 'carpetazo' a la iniciativa de la aplicación del 10 por ciento de impuesto al servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, como es el caso de Uber y Cabify, empresas que ya ofrecen sus servicios en Mérida. 

Según el comunicado de prensa, la Comisión realizará la elaboración de un documento a través del cual se declarará totalmente concluido el procedimiento legislativo referente a la iniciativa antes mencionada.

Antonio Homá Serrano (PRI), presidente de la Comisión, detalló que el Gobernador retiró la propuesta ya que no había sido dictaminada por el citado organismo colegiado.

"Lo que daremos a conocer en próxima sesión de la Comisión es el documento en el que se declara sin objeto continuar con el proceso legislativo referente a la mencionada propuesta, mismo que será votado y con ello se dará por concluido el tema", finalizó el diputado Homá Serrano.

Lo más leído

skeleton





skeleton