Consultores dan gran impulso a Reto Emprendedor 2015

Ante la gran cantidad y gran calidad de proyectos participantes seleccionan a 50 semifinalistas.

|
En el Reto Emprendedor 2015 estuvieron presentes el presidente de la Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín; y los empresarios Bernardo Laris, Álvaro Traconis y Eduardo Abraham, entre otros, que forman parte de esta iniciativa a favor de la cultura emprendedora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Reto Emprendedor 2015 hace historia: luego de un riguroso proceso de revisión de los proyectos de empresas inscritos en el certamen, muchos de ellos innovadores y con posibilidades de éxito, consultores especializados seleccionaron 50 propuestas de negocios como semifinalistas.

Ante la masiva participación y creatividad mostrada por los emprendedores yucatecos para desarrollar propuestas de negocios de las más variadas ramas de la producción,  promotores y patrocinadores del concurso decidieron dar este gran impulso en la edición 2015 del concurso, con lo que se establece un precedente.

El promotor Viridiana Pacheco y Luis Novelo resaltaron la amplia variedad de las propuestas, ya que fueron clasificadas en 14 ramas de actividad productiva,  lo que demuestra el desarrollo de la mentalidad emprendedora en Yucatán y confirma el éxito y los beneficios de la implementación del programa Reto Emprendedor.

Las propuestas recibidas por el comité de Reto Emprendedor 2015 están orientadas a actividades como el comercio en línea, gastronomía, educación, desarrollo de tecnologías limpias, salud, recursos naturales, empresas sociales, comercio, turismo y servicios, entre otros.

Los analistas del IYEM dispusieron de una metodología de reconocimiento internacional de la empresa startupRanktab, que incluye criterios y aplicación de algoritmos, para definir los 50 proyectos viables de ser apoyados para su crecimiento y desarrollo.

El Comité Organizador destacó la participación de patrocinadores como el Centro de Soluciones Inalámbricas, Grupo Promotora Residencial, Grupo San Francisco de Asís, Le Blanc, Grupo Chapur, Grupo Nicxa y Grupo Poligás, entre otros.

Otras empresas y entidades que han expresado su confianza a este esfuerzo a favor del emprendimiento son Palace Resorts, Las Dos Caras, Fridays, Lapa Lapa,  Bepensa, Tere Cazola, Grupo Gamas, Canacintra, Canaco-Servytur, Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Nacional Financiera, UTM y EndeavorEntrepreneur.

Los promotores del certamen tienen previsto otorgar  25 mil pesos para los diez finalistas de la categoría Ideas de Negocios. Para igual número de finalistas de la categoría de Proyecto Emprendido destinarán 30 mil pesos para los del cuarto a décimo lugar de los diez finalistas, 125 mil pesos al tercero, 175 mil pesos al segundo y 275 mil pesos al primero.

Además, el Comité Organizador ofrecerá a los autores de los proyectos seleccionados apoyos en mentoría o asesoría de expertos, vinculación con incubadoras y aceleradoras de negocios, además de la disponibilidad de créditos por parte de Nacional Financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton