Mérida es una ciudad llena de talento: Víctor Caballero Durán

Esta iniciativa ofrece capacitación y financiamiento para los meridanos que buscan salir adelante.

|
Reto Emprendedor es una iniciativa de Víctor Caballero Durán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “Vivimos en una ciudad llena de talentos, de personas que se esfuerzan todos los días para salir adelante y eso abre la puerta a una nueva dinámica económica para la ciudad a través del emprendimiento” aseguró Víctor Caballero Durán.

En los últimos años el emprendimiento es una nueva opción más para las personas que buscan desarrollar sus talentos de forma independiente y a su vez, contribuir a la generación de trabajos que realizan las industrias.

Una de las plataformas pioneras en visualizar el potencial del autoempleo es Reto Emprendedor, una iniciativa impulsada por Víctor Caballero Durán en 2014, en la que han participado más de 4 mil 300 personas y ganador cientos de personas que tuvieron una idea y decidieron hacerla realidad.

Al entrevistarlo, Caballero Durán señaló que Reto inició como un concurso de proyectos y vinculación empresarial y a lo largo de sus ediciones se ha convertido en una verdadera plataforma promotora del emprendimiento y generación de empleos.

"Lo que hicimos fue darle una nueva dirección a la forma que las personas pueden tener oportunidades para mejorar sus condiciones de vida” afirmó Caballero Durán.

Esto a su vez permite que esas personas se vuelvan generadoras de empleos, lo que logra un desarrollo económico por parte de los mismos ciudadanos", afirmó.

Reto Emprendedor ha logrado vincular a todos las personas que desarrollaron sus ideas con grandes empresarios, de los que han recibido orientación, capacitación y financiamiento.

Los emprendedores van naciendo día con día y sólo necesitan ese pequeño empujoncito que les permita materializar sus proyectos, por lo que la creación de incubadoras y plataformas que apoyen a las personas a formarse se ha vuelto fundamental.

El autoempleo y emprendimiento se han convertido en una nueva y verdadera oportunidad de crecimiento económico para los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton