Retoman digitalización de Registro y Catastro de Yucatán

Con una inversión de 53 millones de pesos se dará continuidad al resguardo, modernización y eficiencia de la dependencia.

|
Clemente Escalante dijo que e los recursos será para modernizar el Catastro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con recursos federales provenientes de la Sedatu, el Registro Público de la Propiedad y el Catastro de Yucatán, retomará la digitalización del acervo notarial, lo cual no sólo fortalecerá la certeza jurídica en cuanto al resguardo de esos documentos, sino que además permitirá a los propietarios de los inmuebles verificar a través de sus teléfonos celulares la situación de los inmuebles a su nombre.

El director de la dependencia, Clemente Escalante Alcocer, explicó que el acuerdo por 53 millones de pesos  ya se firmó y ahora están comenzando a liberar los recursos, será una tarea interesante e importante a realizar.

Indicó que el monto total está conformado por recursos federales a través de la Sedatu y el gobierno estatal, se enfocarán a la modernización de este Registro, a fin de mejorar su nivel de eficiencia.

Poco más de 70 por ciento de los recursos totales se aplicarán a la modernización catastral. “en el proceso de digitalización se escanea y toman fotos de todos los documentos; además la base de datos tienen una serie de candados electrónicos que amplía la certeza legal en los documentos que ahí son certificados”.

Escalante Alcocer señaló que se busca que al realizar un trámite ante esta instancia, se pueda salir  de manera inmediata con el título, cedula o planos ya mejorados, e incluso hacer una consulta electrónica desde cualquier medio de internet, como un teléfono celular o hacer una consulta del estado de la información entrando desde la página del Insejupy.

“Hacia allá se está  yendo para ver qué es tuyo, cuánto cuesta el mapeo, lo cual se convertirá incluso en una herramienta para determinar cuánto cuesta una propiedad”, dijo.

Yucatán ocupa el tercer lugar nacional con mejor desempeño en los tiempos de respuesta de los títulos. Las acciones se han centrado en esa etapa de modernización.

Lo más leído

skeleton





skeleton