Retornarían temperaturas calurosas a la Península de Yucatán

Pronostican hasta 36 grados centígrados, principalmente en el sur de la entidad, pero prevén mañanas y noches frescas.

|
Por las mañanas prevalecerán las temperaturas frescas en Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para esta semana se espera una recuperación gradual en las temperaturas mínimas y máximas por la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región, informó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Indicó que como resultado de esta circulación anticiclónica sobre la región, se presentarán registros de temperatura de cálidas a calurosas durante toda la semana, con poca probabilidad de lluvias.

Pinzón Álvarez indicó que se registrarán temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados durante los siguientes días; para jueves y viernes se espera que se eleven un poco más, por lo que podrían oscilar entre 33 y 36 grados, especialmente en el sur de la entidad.

En cuanto a las mínimas, prevén que continúen las noches y mañanas frescas, condiciones propias de la época decembrina. En tal sentido, las mínimas se mantendrían entre 18 y 23.

El director general del OCPY recomendó a la población, especialmente en niños y personas de la tercera edad, se mantengan abrigados por las noches y mañana para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas que se pudieran dar.

El lunes, la entrada de aire marítimo tropical ocasionó nublados en el sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, donde los efectos del sistema anticiclónico se empezaron a hacer presentes, ya que se registró un ambiente caluroso gran parte del día.

Máxima de 29 grados

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 29 grados con una mínima de 20.3 y una humedad del 97 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton