Reubicación de ambulantes depende de los créditos para micronegocios

De los 900 vendedores de La Concordia, 20 ya pasaron a la formalidad y hay 100 listos para ser reubicados.

|
Los ambulantes serían ubicados en dos casonas del centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El reordenamiento de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad dependerá de que las autoridades gestionen más créditos para los vendedores ilegales, ya que los de la primera fase del grupo “La Concordia” han comenzado a dar resultados positivos, informó su presidente, Jaime Manrique Manzanero. 

El dirigente señaló que del grupo que representa, sólo 20 personas han recibido créditos para iniciar su micronegocio y han tenido resultados positivos, por lo que existe la esperanza de que se otorguen más apoyos para que otros comerciantes se incorporen al comercio formal.    

Recordó que en la plantilla de su agrupación están registrados 900 vendedores, de los cuales 20 ya pasaron a la formalidad y hay más de 100 listos para ser reubicados en las casonas que el Ayuntamiento está remodelando para convertirlas en pasajes comerciales, por lo que el proceso de reincorporación está funcionando.  

Muestra de lo anterior, dijo, es que el trabajo conjunto de autoridades y comerciantes se refleja en dos aspectos que vale la pena subrayar: los vendedores ambulantes ya tienen confianza tanto en su liderazgo como en las autoridades municipales. 

La semana pasada, el director de Desarrollo Económico de la Comuna, Felipe Riancho Cámara, se reunió con los líderes de los comerciantes informales, quienes  aprobaron el proyecto de reubicación.

Incentivo
  • Como incentivo, el Ayuntamiento no cobraría inicialmente derecho de piso a los vendedores que serán reubicados en las dos casonas del Centro Histórico que serán transformadas en corredores comerciales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton