Aumenta 20% proceso de reubicación de maestros

La edición 2015 de los cambios geográficos para docentes estatales aglutina a más de mil 700 docentes y administrativos.

|
Los 1,700 docentes que participan en el proceso de reubicación que inició el lunes y que concluirá este viernes pertenecen a las modalidades de secundarias técnicas, telesecundarias, estatales, transferidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La edición 2015 de los cambios geográficos para maestros estatales aglutinó a más de mil 700 docentes y administrativos que buscan reubicarse a un plantel educativo cercano a sus centros de población.

Esa cifra representa 20 por ciento más que lo registrado el año pasado, dijo ayer el director de Educación Secundaria del Gobierno del Estado, Mario Novelo Ayuso quien agregó que se han dado las condiciones para que los docentes se ubiquen en centros escolares de fácil acceso.  

Agregó que los mil 700 docentes que participan en el proceso que inició el lunes y que concluirá este viernes pertenecen a las modalidades de secundarias técnicas, telesecundarias, estatales, transferidas; en tanto que las áreas de los trabajadores administrativos son relativas a directores, subdirectores, prefectos, intendentes, trabajadores sociales, contralores, coordinadores, entre otros. Agregó que en Yucatán hay 5 mil maestros de educación secundaria en las modalidades antes mencionadas.

“Todo el proceso de cambios geográficos se dio en un marco de tranquilidad, el proceso para secundarias estatales se dio en la escuela secundaria Eduardo Urzáiz Rodríguez; el procedimiento para las secundarias técnicas se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica número 20; el de secundarias transferidas fue en las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal”.

Novelo Ayuso explicó que el único proceso de cambios geográficos que queda en la convocatoria para este año es el de telesecundarias programado para el 19 y 29 de junio que se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal.

“En el proceso de cambios geográficos de este año hubo un apoyo para las maestras relativo a la compactación de horas, es decir, aquellos que daban clases en tres o más escuelas pudieron reubicarse a uno o dos centros escolares para organizar mejor sus horas”.

En este contexto, el académico dijo que el mayor número se registró en secundarias estatales con 70 casos.

“Este proceso se realizó con normalidad, en la dirección de Educación Secundaria hemos escuchado los diferentes casos y situaciones de los maestros y administrativos con la finalidad de que puedan tener una respuesta a sus solicitudes y estén en un centro de trabajo al que puedan llegar fácilmente”, dijo Mario Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton