20 de Febrero de 2018

Yucatán

'Quitan' paraderos de camiones en el Centro Histórico

Del 6 al 18 de junio al menos siete rutas serán 'removidas' por los trabajos de reparación en la zona.

Las autoridades municipales indican que las afectaciones por los trabajos de reparación del Centro Histórico han sido menores. Para esta semana se ordenó el traslado temporal de paraderos de algunas rutas de transporte público. (Milenio Novedades)
Las autoridades municipales indican que las afectaciones por los trabajos de reparación del Centro Histórico han sido menores. Para esta semana se ordenó el traslado temporal de paraderos de algunas rutas de transporte público. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Quitan' paraderos de camiones en el Centro HistóricoCompartir en Twiiter 'Quitan' paraderos de camiones en el Centro Histórico

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde este lunes y hasta el próximo sábado 18 habrá una reubicación temporal de los paraderos del servicio de transporte público, con el arranque de la tercera semana de los trabajos para la reparación y mejoramiento de las obras del Centro Histórico de Mérida.

La Dirección Municipal de Obras Públicas detalló que se moverán los paraderos ubicados en la calle 61 entre 54 y 56, que pasarán a la calle 57 entre 54 y 58.

De ese modo, las rutas que se trasladarán son: 

  • Mayapán
  • Pacabtún-Fidel Velázquez (ruta 1)
  • Pacabtún-Fidel Velázquez (ruta 2)
  • Mérida Chablekal
  • Fracc. Las Américas
  • Komchén-Mérida
  • Dzityá-Mérida

Todas las anteriores quedarán entre la 54 y la 56. 

Las rutas de Tapetes, Chuburná e Itzimná quedarán entre la 56 y la 58. 

En la tercera semana, los trabajos continuarán en la calle 61 entre 50 y 52, y 61 entre 52 y 54 con intervención en pavimentos y en la 52 entre 59 y 61 con reparaciones de banquetas.

En cuanto a los trabajos realizados durante la segunda semana -que concluyó el sábado-,  la Dirección de Obras Públicas informó que se avanzó a buen ritmo y que, igual que la primera semana, fueron mínimas las afectaciones para peatones, automovilistas y comerciantes.

Indicó que la buena planeación y el hecho de trabajar de noche, rinde buenos resultados con la ciudadanía, que ya comienza a observar cambios en banquetas, pavimentos, rejillas pluviales, parques y luminarias, entre otros.

Menos accidentes

En la segunda semana se llevó al cabo el retiro de 29 postes antiguos y se realizó el mantenimiento de 27 luminarias Gran Ledge, logrando una mejor imagen urbana de la zona. También se hizo el martelinado (acabado áspero) y limpieza de más de 513 metros lineales de banquetas  de la  calle 61 entre 50 y 54, de manera que ahora será menos riesgoso caminar en ellas.

Fueron reparados 22 sistemas de drenaje pluvial, que consistieron en el mejoramiento e instalación de rejillas y la construcción de nueva cadena perimetral de concreto, a fin de evitar posibles accidentes a los vehículos que diariamente circulan por estas calles.

En cuanto a la reparación de andadores y banquetas de la Plaza Grande se retiraron para su resguardo bancas y confidentes, y se realizó la demolición de 270m2 de andadores y banquetas, y la reconstrucción de 145 m2 de pisos de concreto estampado. Estas tareas deben concluir el 31 de julio.

Con la limpieza y la aplicación de sellador iniciaron los trabajos de reparación del pavimento en la calle 59 entre 52 y 50A y en la calle 59 entre 52 y 54, con un total de 185.78 metros lineales.

También se repararon  146 m2 de agrietamientos de tapas de registro en diferentes puntos del Centro Histórico procurando siempre mantener un carril de la calle atendida abierto al tránsito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios