Esta semana reubicarán a locatarios del mercado (fotos)

Se instalarán 18 locales provisionales para desalojar a comerciantes del mercado Lucas de Gálvez, por trabajos de rehabilitación.

|
Al salirse los locatarios del mercado, se podrá avanzar más rápido en los trabajos de rehabilitación del Lucas de Gálvez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta semana estarán listos los locales provisionales que se instalarán en el parque Eulogio Rosado para continuar el cambio de locatarios y avanzar con mayor rapidez en los trabajos de rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, informó Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Mérida.

Dijo que esta semana continúan en el Lucas de Gálvez, en el área de chicharroneros, el cambio de láminas y los trabajos de drenaje pluvial y sanitario, así como de agua potable.

En cuanto al Pasillo 2, también se trabaja en las redes de drenaje sanitario y pluvial y en la de agua potable. Las obras actuales en esta sección incluyen la instalación de tubería sanitaria, colocación de marco metálico para registro y también se realiza el colado del firme.

Agregó que continúa el trabajo de demolición de locales y el desmantelamiento de mallas en el área de ex carnes, además de los trabajos de nivelación, instalación de tubería, relleno de zanja y colado de firme en el Pasillo 1.

En la misma área de ex carnes, indicó, continúa el retiro de aguas negras. Estos trabajos se realizan por las noches, a partir de las 19:00 horas.

Anticipó que esta semana estarán listos los 18 locales provisionales que se instalarán en el parque Eulogio Rosado, por lo que, al quedar desocupadas las áreas, se podrá avanzar con rapidez en los trabajos de los mercados centrales.

En el pasillo de ferreteros ya comenzó la excavación de zanjas e instalación del ducto sanitario.

Trabajos en el mercado San Benito

En el mercado San Benito ya están trabajando en las azoteas, en la reparación de domos dañados y mantenimiento de los demás.

—Esta semana se harán algunos ajustes de lámparas, además que continuará la limpieza de rampas —expresó Guillén Castillo.

De acuerdo con el plan de rehabilitación de los mercados, los locatarios reubicados temporalmente por los trabajos regresarían a sus lugares en el interior del mercado a fines de mayo. La rehabilitación de los mercados incluye saneamiento en pisos, muros y cortinas, retiro de letreros e instalaciones sin uso, reparación de techos y cubiertas, impermeabilización y pintura exterior e interior.

También se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales y un cárcamo de bombeo; se reemplazará la red sanitaria, se instalarán equipos suavizadores de agua y de bombeo, se sustituirá la red de agua potable y se rehabilitará la eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton