Autoridades y pobladores se reúnen por conflicto en Celestún

El secretario del Gobierno del Estado ofrece diálogo al grupo de pobladores quejosos.

|
En la turba del pasado viernes se afectaron varias patrullas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de los sucesos acontecidos la noche del viernes en Celestún, donde un grupo de pobladores armó una turba contra el alcalde del municipio Leonel Rosado, integrantes del grupo en protesta se reune con autoridades estatales para mediar sobre este tema, el cual está relacionado con venta de tierras.

El pasado viernes, pobladores solicitaron que el edil Leonel Rosado Mena diera la cara por el tema de terrenos federales que fueron vendidos a un consorcio. Sin embargo, debido a que éste no quiso dar respuestas a los demandantes, un grupo de los mismos comenzó a hacer desmanes en los alrededores del Palacio Municipal.

Imagen de los pobladores en Celestún. 

En el enfrentamiento hubo desde insultos, agresiones, pedradas, gas lacrimógeno hasta balazos. Ante este panorama, la policía estatal ingresó al municipio con el objetivo de extinguir las airadas protestas, lo que dio como consecuencia la detención 15 personas, entre ellos una mujer y tres menores de edad (de 15, 16 y 17 años), según la Secretaría de Seguridad Pública.

Por lo anterior, según información extraoficial, autoridades del Gobierno del Estado habrían llegado a Celestún para ofrecerles una reunión con el secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

En un principio ésta se habría de realizar en Palacio de Gobierno pero después se movió a oficinas estatales ubicadas en el norte de la ciudad (no se precisó la dependencia).

En un principio los demandantes de Celestún se reunirían este domingo en los bajos del palacio, cosa que no sucedió. (C. Coquet/ SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton