'Pasarela' de aspirantes a la Alcaldía de Progreso por el PRI

En el encuentro de candidatos con la dirigencia estatal del tricolor expusieron su currículum e inconformidad por actos anticipados de campaña.

|
La reunión se efectuó en la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor donde escucharon los planteamientos de cada uno de los aspirantes a candidato del PRI en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El PRI inició el proceso para seleccionar a sus candidatos rumbo a las elecciones de 2015, lo que implica reuniones encabezadas por la dirigencia estatal y los aspirantes por las presidencias municipales quienes tienen “vía libre” para expresarse.

El pasado lunes en la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor, se efectuó la primera reunión entre los aspirantes a la candidatura priista a la alcaldía de Progreso, que es el último bastión del PRI en Yucatán. 

Al encuentro presidido por el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, asistieron el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; la delegada de este partido en el municipio costero, Lucelly Alpizar Carrillo; el secretario de Asuntos Electorales, Leandro Espinosa Romero, y el secretario de Organización, Walter Salazar Cano.

Asimismo, por parte de los aspirantes, la diputada federal por el PRI María del Carmen Ordaz Martínez y los empresarios Julián Zacarías Curi, José Isabel Cortez Góngora y Manuel Contreras Alcalá; el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Progreso, Javier Domani Góngora, y la directora del Coespo, Jésica Saidén Quiroz. 

En este ejercicio priista que se realiza en primera instancia con los municipios más importantes de Yucatán, el primero en hablar fue el empresario Manuel Contreras Alcalá, quien se limitó a expresar su reciente trayectoria política y a sumarse al esfuerzo del partido. 

La problemática inició cuando el empresario José Isabel Cortés Góngora, quien luego de presentarse como todos los demás, expuso al presidente del PRI, Carlos Pavón sus inconformidades con algunos de los aspirantes que incurrieron en actos anticipados de campaña, otros que utilizaban a empleados municipales para hacer proselitismo, incluso, quienes en sus oficinas ya prometen empleos y puestos.

En este sentido, el empresario Julián Zacarías pidió al PRI que tomara cartas en el asunto para evitar la fractura entre el priismo de Progreso.

Al respecto, el líder estatal del PRI, Carlos Pavón, preguntó al alcalde de Progreso, Daniel Zacarías, su opinión respecto de los seis aspirantes a sucederlo a lo cual el gobernante se refirió a todos de manera positiva.

Fuentes confiables manifestaron que previo a la reunión se esperaba la explicación de las reglas para la selección de candidatos con base en la reciente reforma electoral, sin embargo, el encuentro se enfocó en la presentación de cada uno de los aspirantes exponiendo su currículum y si percibían algún problema en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton