Coordinan intercambio de servicios con el Hospital de Alta Especialidad

Se reúnen en el HRAE los titulares de las secretarías de Salud de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; referencia de pacientes.

|
La reunión de los titulares de Salud se efectuó en las instalaciones del HRAE. Imagen de contexto de un grupo de especialistas en uno de los pasillos del Hospital de Alta Especialidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los titulares de las secretarías de Salud de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se reunieron ayer en el Hospital Regional de Alta Especialidad con el objetivo de mejorar la coordinación de la referencia y contra-referencia de pacientes, principalmente aquellos que llegan al HRAE.

La reunión fue privada y  estuvo encabezada por Guillermo Ruiz-Palacios y Santos, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y contó con la presencia de los tres secretarios de salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Álvaro Emilio Arceo Ortiz y Alejandra Aguirre Crespo, de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, respectivamente.

La idea de la convocatoria, que por primera vez se realiza a iniciativa de la Dirección del HRAE, fue dar a conocer las áreas de oportunidad del hospital que benefician a cada estado; por lo que además de la referencia y contra-referencia de pacientes, otro de los temas que se abordó fue el otorgamiento de servicios del Seguro Popular.

Cada secretario de salud habló de la infraestructura en su estado, así como de las necesidades para que la referencia sea más efectiva como por ejemplo, reducir el tiempo de espera de pacientes y conocer mejor los mecanismos de intercambio de servicios para más fluidez.

Participaron en la junta, los médicos Isidro Ávila Martínez, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud; Malaquías López Cervantes, director general de Planeación y Desarrollo en Salud, y Edith Estrada Silva, directora del área de Implantación de Sistemas de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton