Revela alcalde que trataron de 'comprarlo'

Irving Pisté Canul, edil de Kinchil, denunció que una persona le pidió 180 mil pesos a cambio de realizarle una obra pública por 7.5 mdp.

|
El caso del intento de fraude hacia el alcalde de Kinchil (cuya Palacio Municipal aparece en esta foto) es el primer caso que se registra en lo que va de las nuevas administraciones de los ayuntamientos que entraron en funciones el 1 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un alcalde de Yucatán reportó este miércoles ofrecimientos fraudulentos realizados vía plataformas digitales como las redes sociales, en las que una supuesta empresa les propuso obras de infraestructura a cambio del pago de recursos millonarios.

El presidente municipal de Kinchil, Irving Pisté Canul dijo que mediante su cuenta de Facebook lo contactó una persona cuyo perfil aparecía como si fuera un funcionario público, quien le propuso hacer una obra pública por la cantidad de 7.5 millones de pesos. A cambio el munícipe debería darle un apoyo económico por 180 mil pesos.

“Esta persona hace tres meses se hizo mi amigo en Facebook, realmente yo lo veía raro, lo acepté porque en su perfil escribió que era funcionario público, de repente me saludaba dándome los buenos días, en otras ocasiones me preguntaba que si todo estaba bien y así fue enamorándome hasta que una noche me dijo que tenía un recurso para mí el cual ascendía a 7.5 millones de pesos”.

Pisté Canul dijo que el sujeto utilizó el nombre de un funcionario público famoso, por lo que le pareció confiable, le proporcionó un número telefónico mediante el cual hablaron y le expuso de qué trataba la propuesta para obtener el recurso.

“Me citó para acudir a un punto un sábado a las dos de la tarde. Yo le seguí el jueguito a ese chavo, me pidió que lo ayudara con 180 mil pesos, pero que ese monto se lo depositara por la mañana, ahí fue cuando me di cuenta que no era una situación normal y le di largas”.

El alcalde de Kinchil agregó que al percatarse de un posible fraude, reportó el caso al Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Gobierno del Estado donde le confirmaron que se trataba de una propuesta era falsa.

Asimismo, el caso fue turnado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, donde tras las investigaciones detectaron que las llamadas que recibía provinieron de Tamaulipas.

“Cuando llegué al punto del encuentro le dije a esta persona que yo ya estaba ahí, pero me respondió que no podía llegar, me dijo varias veces que tenía atrasos. Cuando descubrimos de qué se trataba, el chavo jamás me volvió a contestar”, dijo el alcalde de Kinchil, Irving Pisté.

Lo más leído

skeleton





skeleton