Revelan carencias en telesecundarias de Yucatán

Las televisiones que tienen datan de 1994 y el servicio de internet es muy limitado.

|
La jefa del departamento de Telesecundarias explicó que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ya trabaja en la renovación del equipo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las escuelas telesecundarias de la entidad registran una carencia básica, que es la necesidad de actualizar las televisiones con las que trabajan con sus estudiantes, que datan de 1994 en la mayoría de los casos.

A su vez y de forma generalizada estas escuelas que son 188 en el Estado registran también baja señal de internet, por lo que se convierte en una doble carencia básica para educar a los alumnos.

La jefa del departamento de Telesecundarias, Martha Cimá Calán, explicó que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ya trabaja en la renovación del equipo de televisión y la mejora del servicio de internet.

“Con respecto a las televisiones, están más que obsoletas, y necesitamos que haya una renovación de este equipo que es plataforma de trabajo de los maestros del rango”, explicó.

Las telesecundarias en la entidad cuentan con 10 mil 200 estudiantes en Yucatán, 720 profesores de base y otros 70 que laboran por contrato, lo que la convierte en un sistema que no debe ser olvidado por las autoridades educativas.

Al respecto, el director de Secundaria de la SEE, Mario Novelo Ayuso, aseguró que ya se realizan las renovaciones de televisores de varios planteles. La primera comunidad beneficiada fue Bolón, la semana pasada.

Además otra carencia de este sistema educativa es que el servicio de internet lo tienen limitado a 10 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton