Expertos revelan los últimos conocimientos sobre los mayas

Arranca mañana la Segunda Mesa Redonda sobre esta civilización; más de 50 conferencias sobre exploraciones e investigaciones.

|
Alfredo Barrera Rubio, coordinador académico del evento anunció dos talleres gratuitos en el Museo Regional Palacio Cantón acerca de la arqueología en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el tema “La Ciencia y las Artes entre los Mayas”, con un nutrido programa de ponencias inicia mañana, la Segunda Mesa Redonda del Mayab, que organiza en Mérida el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

El evento, a efectuarse en la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, tiene el objetivo de poner al alcance del público los últimos conocimientos arrojados por las investigaciones sobre esta civilización, durante seis días, 73 reconocidos académicos mexicanos y extranjeros ofrecerán más de 50 conferencias sobre las exploraciones e investigaciones más recientes en la Península de Yucatán.

“Existe una gran cantidad de estudios recientes y es muy difícil para un investigador estar al día de todo lo que sucede en la zona maya. Por eso esta Mesa Redonda es un foro que convoca a los principales especialistas en el campo de la cultura y esa civilización”, indicó el coordinador académico del evento, Alfredo Barrera Rubio.

En rueda de prensa, el arqueólogo Barrera Rubio ofreció detalles del programa (del 16 al 21 de este mes) que reúne a sociólogos, etnólogos, arqueólogos, historiadores, antropólogos físicos y lingüistas, entre otros.

La novedad en esta ocasión son dos talleres gratuitos que se ofrecerán en el Museo Regional Palacio Cantón como colofón: “Identificación de deidades en los códices mayas y fuentes etnohistóricas” e “Historia de la arqueología en Yucatán”.

Se trata de “bajar” el conocimiento y transmitirlo al nivel de comprensión de cualquier ciudadano común, que no tenga estudios previos sobre el tema, puntualizó.

El primer taller se realizará del 22 al 24 de este mes y el segundo, del 26 al 28. Ambos son gratuitos y en horario de 17:00 a 20:00 horas. El cupo está limitado a 40 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton