13 de Diciembre de 2017

Mérida

'Revientan' Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán

Para este año, ya se tiene cupo completo en cuanto al número de colegios incorporados

 La directora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación estatal (SEE), María Andrade Uitzil. (Christian Ayala/SIPSE)
La directora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación estatal (SEE), María Andrade Uitzil. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Revientan' Escuelas de Tiempo Completo en YucatánCompartir en Twiiter 'Revientan' Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La directora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación estatal (SEE), María Andrade Uitzil, informó que cuando apenas han transcurrido cuatro meses del nuevo ciclo, se alcanzó el tope previsto de planteles incorporados al programa Escuelas de Tiempo Completo.

“Como habíamos informado, cuando inició el ciclo contábamos con 137 escuelas, pero a finales del ciclo escolar estimábamos llegar a 166. Esta cifra ya la hemos alcanzado con los recursos por 74 millones de pesos recibidos para ejercer en la parte operativa y en los estímulos a los docentes que participan en el mismo”, explicó.

Este programa ha elevado las expectativas de los diferentes sectores involucrados, como el magisterio representado por el SNTE, así como de las mismas autoridades educativas federal y estatal.

“Hay una buena respuesta de las nuevas autoridades federales; creo que se augura un buen futuro a este programa. Con estas cifras llegamos al límite de escuelas que operarán este año, pero precisamente por ese positivismo estimamos que habrá crecimiento para el próximo ciclo escolar, en el número de las escuelas que se incorporarán”, detalló la funcionaria.

Andrade Uitzil se refirió de esta forma también a los diferentes programas federales que operan a través de la dirección a su cargo en la SEE y que muchos de ellos no sólo se mantendrán, sino que serán reforzados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios