Revisan casas dañadas por la turbonada

El alcalde Renán Barrera Concha recorrió parte de la zona dañada por una fuerte lluvia.

|
El viento arrancó el endeble techo de esta vivienda en el sur de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras los reportes de daños por la turbonada que afectó el pasado lunes 18, sobre todo al sur del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha visitó a los habitantes que resultaron afectados en las poblaciones de San Pedro Chimay y Hunxectamán para informarles del apoyo que les hará llegar la Comuna.

El lunes pasado, Árboles y postes derribados, así como apagones que causaron fallas en semáforos en Mérida, fue el saldo de una turbonada que registró vientos de hasta 88.9 kph .

Visitó en primer lugar en San Pedro Chimay lo que quedó del hogar de Margarita Chí Cetz y, aledaño, el de su hija Ileana del Carmen Chi Pérez. Ambas viviendas multiusos (son recámaras y comedor), de 4 por 4 metros, tienen paredes de bloques pero sus techos de láminas de zinc volaron o se doblaron ante el embate del viento.

Todas las pertenencias que había en los dos pequeños cuartos se deterioraron; durante la visita, todavía permanecían en el suelo algunos enseres y ropa húmeda. doña Margarita dijo que su hija requirió atención médica por gripe.

Indicó que durante la tromba, ella, su hija y nietos tuvieron que refugiarse en un pequeño cuarto de techo y paredes hechos de láminas de cartón.

Renán Barrera ofreció que en los próximos días acudirá personal especializado del Ayuntamiento a revisar las condiciones en que se encuentran las dos viviendas para determinar qué se puede hacer con ellas.

Mientras tanto, ofreció instalar a las dos familias en un albergue, aunque la Sra. Chi Cetz dijo que estaban refugiadas en un cuarto que les proporcionó un vecino.

Además, el Presidente Municipal les informó que recibirán despensas en tanto se regulariza su situación.

Explicó que los apoyos saldrán de programas diferentes a los que normalmente maneja el Ayuntamiento, posiblemente del fondo municipal para desastres naturales.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al predio de Maricela Xool Chan, donde la turbonada también arrancó las láminas del techo pero ya las habían repuesto. Renán Barrera también les informó de los apoyos que le hará llegar el Ayuntamiento.

A continuación visitó la comisaría Hunxectamán y acudió a predios afectados también por la turbonada.

Lo más leído

skeleton





skeleton