Revisan deshuesaderos y talleres de Kanasín

El operativo es parte de la campaña de las autoridades contra piratería, drogas, armas, casas de empeño, y otros establecimientos.

|
Los deshuesaderos de vehículos de Kanasín fueron objeto de revisión por parte de las autoridades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El grupo coordinado de seguridad realizó ayer un operativo de revisión en talleres y 'deshuesaderos' en Kanasín en busca de autopartes y vehículos robados, en el que también participó personal de la Secretaría de Salud (SSY) para corroborar si los encargados no tenían la documentación para funcionamiento.

Como informamos, agentes de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, PGR, Fiscalía General del Estado, Armada y Ejército realizan operativos en la entidad contra delitos como la 'piratería', así como revisiones en casas de empeño, centros nocturnos y otros negocios como medida para prevenir delitos.

El convoy de unos 10 vehículos y más de 50 agentes salieron de la base de la Policía Municipal de Kanasín para efectuar diversos recorridos por calles de esa población y efectuar revisiones en talleres de hojalatería y deshuesadores automotrices, en busca de auto partes o automotores reportados como robados.

En este operativo, también participó personal de la Secretaría de Salud que clausuró uno de los establecimientos debido a que no contaba con la documentación sanitaria, además por tener recipientes donde prolifera el mosco y fauna nociva.

El despliegue policiaco contra los deshuesaderos de vehículos en busca de automóviles o autopartes robados. En este operativo también llevaron binomios 'K-9' en busca de drogas y armas. Al final no se reportaron detenidos o decomisos.

Yucatán mantiene un bajo índice de robo de vehículos e incluso la Asociación de Aseguradoras no tiene contemplado a la entidad dentro de su mapa de alto riesgo.

De todas maneras, en el operativo realizado ayer por el grupo coordinado de seguridad, fueron revisados cuando menos 10 establecimientos de este tipo en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton