15 de Julio de 2018

Yucatán

Revisan logros del Ayuntamiento de Mérida en desarrollo urbano

La Comisión de Transición recibió información de los avances y pendientes que quedaron en las dependencias municipales del área.

La Comisión de Transición se entrevistó con los titulares del Catastro, Desarrollo Urbano y Planeación de Mérida. (Cortesía)
La Comisión de Transición se entrevistó con los titulares del Catastro, Desarrollo Urbano y Planeación de Mérida. (Cortesía)
Compartir en Facebook Revisan logros del Ayuntamiento de Mérida en desarrollo urbanoCompartir en Twiiter Revisan logros del Ayuntamiento de Mérida en desarrollo urbano

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En nueva jornadas de trabajo la Comisión de Transición se reunió con los titulares de las direcciones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad: Catastro, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación de Mérida, donde obtuvieron información sobre el funcionamiento de cada una de las dependencias.

El director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, informó que ofrecen 34 trámites y servicios, realizando al mes más de 62 mil gestiones en promedio y agregó que 10 procesos están certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Explicó que de los servicios que demandan los ciudadanos el 66% corresponde a uso de suelo y permisos para la construcción.

El funcionario informó a los integrantes de la Comisión de Transición acerca del programa de “Rescate a fachadas” y la vinculación que se ha dado con los colegios de arquitectos e ingenieros.

El director del Catastro municipal, Heide Joaquín Zetina Rodríguez, explicó a los presentes la función que tiene la dependencia en el Ayuntamiento e indicó que se otorgan nueve mil servicios al mes, se trabajó en la automatización de los proyectos, en la modernización de los servicios por Internet y se impulsó la vinculación de la dirección, no solo internamente, sino también con dependencias estatales como el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

Agregó que Mérida es un ejemplo en materia de catastro y que cuenta con una Subdirección de Informática que recaba y sistematiza los programas, genera bases de datos que requieren de vigilancia y trabajo constante.

El director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, Arqto. Edgardo Bolio Arceo, recordó que esta dependencia fue creada en julio del 2014 y se instaló el Consejo Ciudadano del Instituto, el cual está integrado por expertos en la materia que participan en la definición de políticas para el crecimiento ordenado de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios