Revisar reglas del Subsemun, fruto de reunión regional

El Gobernador gestiona la inclusión de Valladolid y Tizimín en el programa federal para la seguridad en los municipios.

|
Yucatán fue reconocido como el Estado más seguro del país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-La prevención del delito y la revisión a las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública de Municipios (Subsemun), fueron dos de los temas principales que se expusieron durante la Reunión Regional de Seguridad celebrada en Mérida el pasado viernes, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Un tema en el que hicimos especial énfasis fue el de la prevención del delito, ya hay un programa federal importante en materia de prevención del delito y nosotros esperamos este mismo mes iniciar las funciones del Centro Estatal de Prevención del Delito, muy vinculado a la estrategia nacional en la materia”, indicó
.
El pasado viernes esta ciudad fue sede de la Reunión Regional de Seguridad que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a ella asistieron seis gobernadores del sureste del país, y funcionarios federales de seguridad.

Al respecto, Zapata Bello precisó que otro de los temas abordados fue el de la revisión de las reglas de operación del Subsemun, que este año dejó fuera de financiamiento a Valladolid y Tizimín, aunque incorporó a Tekax y Progreso.

“Se busca revisar aquellos municipios que por determinadas condiciones no fueron incorporados este año; en el caso de Yucatán tenemos los casos particulares de Tizimín y Valladolid, y eso es muy alentador porque sabemos que estas dos poblaciones han tenido avances muy importantes en los últimos años”, indicó.

“Esto nos abre la posibilidad de que sean considerados este año, ya desde la emisión del listado de municipios a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hicimos unas gestiones, un planteamiento para solicitar que sean incorporados. Como bien lo dijo el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, no es únicamente el caso de Yucatán sino que hay otros en el país y confiamos en que habrá buenos resultados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton