'Reviven' proyecto de 3,000 hectáreas para vivienda

Gobierno del Estado reactivó el proyecto del Plan Maestro de Ucú.

|
El municipio de Ucú espera un desarrollo a la par con el Plan Maestro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado reactivó el proyecto del Plan Maestro de Ucú para incrementar durante este sexenio el desarrollo de vivienda en el poniente del Estado en un espacio de más de tres mil hectáreas.

El presidente municipal de Ucú, Jorge Luis Magaña Piña, dijo ayer que una de las primeras acciones fue retomar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano para esta localidad, en tanto que las dependencias del Gobierno estatal como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) ya realizan trabajos sobre este proyecto.

“Estamos retomando el proceso que se había frenado por varios motivos, entre ellos el problema con el ejido que se destrabó en septiembre de 2012 con la liberación de las tierras, y ya se retomó el proceso”, dijo.

El primer edil precisó que el Gobierno estatal adquirió tres mil 12 hectáreas, en las que se desarrollará el nuevo sistema de viviendas, en tanto que también iniciaron las reuniones con las dependencias federales, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en las que abordan temas relacionados al desarrollo del proyecto.

“Es un desarrollo integral junto con el municipio porque es parte de nuestro territorio, está en proceso, y vamos avanzando en el Plan Maestro de Ucú”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton