21 de Enero de 2018

Yucatán

'Revivirán' Cementerio General de Mérida

En breve la Dirección de Desarrollo Urbano iniciará un proyecto de rescate del camposanto.

El Cementerio General es uno de los tres mausoleos más importantes del país. (Archivo/SIPSE)
El Cementerio General es uno de los tres mausoleos más importantes del país. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Revivirán' Cementerio General de MéridaCompartir en Twiiter 'Revivirán' Cementerio General de Mérida

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que hace un mes fue nombrado Patrimonio Cultural de Mérida, el Cementerio General de la ciudad se encuentra en total abandono, por lo que el alcalde Renán Barrera Concha aseguró que en breve la Dirección de Desarrollo Urbano iniciara un proyecto de rescate.

La autoridad municipal dijo que es muy común encontrar en el cementerio tumbas en mal estado y señaló que la responsabilidad también es de la ciudadanía al olvidarse de las sepulturas de sus seres queridos.

En el lugar se puede observar la arquitectura de distintas épocas, así como una gran diversidad cultural. Por este motivo se debe hacer un rescate integral de este cementerio, ya que en él se encuentra gran parte de la historia de nuestro Estado, la cual podría explotarse turísticamente.

El Cementerio General fue fundado en 1821 y es uno de los tres mausoleos más importantes del país, por la antigüedad, la gente enterrada y su extensión territorial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios