En Yucatán, uno de cada 4 habitantes está en rezago educativo

Segey da a conocer que este fin de semana se llevará a cabo la segunda Jornada Especial de Certificación en coordinación con el Ieaey.

|
Hay rezago en el nivel educativo de los yucatecos en un 25 por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, uno de cada 4 habitantes está en rezago educativo por no haber concluido la primaria y secundaria, informó ayer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado al dar a conocer que este fin de semana se llevará a cabo la segunda Jornada Especial de Certificación en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, manifestó que en marzo se llevó a cabo la primera Jordana Estatal de Certificación, en cuya etapa participaron ocho mil 152 personas en 236 sedes ubicadas en puntos estratégicos de la entidad y que de este total, siete mil 144 inscritos obtuvieron su certificado.

El funcionario anunció ayer que se llevará a cabo la segunda jornada especial programada del 22 al 25 de abril y que los interesados podrán acudir a todos los subsistemas de educación media superior que hay en el estado como Conalep, Uady, Telebachilleratos, Cobay, y asimismo las Misiones Culturales, el IMSS, CDI y el programa 65 y más.

Caballero Durán agregó que cada año se entregan en promedio 20 mil certificados de primaria y secundaria mediante los esquemas diseñados por el Ieaey, ya que actualmente hay 481 mil personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo por no haber concluido su primaria y secundaria; y que ese dato significa uno de cada 4 habitantes del Estado.

De la misma forma se dio a conocer que el citado programa funciona a partir de los conocimientos y saberes que han ido aprendiendo las personas mayores de 15 años, y se toman en consideración los cursos que la población adulta ha tomado en su ámbito laboral.

De esta forma, se integra una carpeta con sus certificados de cursos, se les aplica un examen único de conocimientos, mediante el cual acreditan contar con las competencias necesarias equivalentes.

Acreditar estudios
  • La Segey informó ayer que a través de la Jornada Especial de Certificación 2016, impulsada de manera conjunta con el Ieaey, se busca acreditar los estudios de educación básica de 41 mil personas en los 106 municipios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton