La Ría de Progreso, opción para pasear en Semana Santa

El parador turístico está ubicado a cinco minutos del puerto y a 30 minutos de Mérida.

|
El parador turístico Ría de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ubicado a tan solo 5 minutos del puerto de Progreso y a 30 minutos de la ciudad de Mérida, la Ría es un sitio natural y turístico que ofrece diferentes atractivos naturales y una exquisita gastronomía porteña, que en estas vacaciones de Semana Santa se prepara para recibir a cientos turistas locales, nacionales y extranjeros.

Desde hace 12 años, la Ría se creó en un una extensión de 7 kilómetros de naturaleza a base de mangle con una profundidad de agua de 60 centímetros, y cuenta con diferentes especies de flora y fauna acuática que se pueden admirar a simple vista o en paseo.

En la Ría el personal a cargo ofrece paseos en kayak o bicicletas acuáticas y así los visitantes pueden apreciar el hermoso paisaje que se conjuga con las diferentes aves migratorias que recorren enormes túneles de mangle que la propia naturaleza construyó y cuya distancia oscila de 10 hasta 300 metros.

El esplendoroso sitio turístico se encuentra lleno de vegetación y vida silvestre, teniendo entre su fauna marina especies como el pardo, la mojarra blanca, la mojarra negra, el pez espada, la jaiba, el jurel, y en entre las aves están el pelicano, la garza blanca, el tucán, los flamencos, el pato buzo, las gaviotas, entre otras.

En la Ría también hay servicio de restaurantes a partir del mediodía, donde las familias encontrarán una gran variedad gastronómica a precios accesibles.

En la Ría laboran cerca de 12 personas, que buscan vivir de lo que brinda la naturaleza así como apoyar en la conservación al medio ambiente. Por ello desde hace varios años tomaron la iniciativa de emprender un proyecto ecoturístico que les ha permitido mantener el lugar.

La Ría cuenta con un parador turístico que en los últimos meses ha sido beneficiado con recursos federales y municipales a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de Yucatán (CDI) y del Ayuntamiento de Progreso, buscando el mejoramiento de sus instalaciones, como es la renovación de pisos, palapas y la iluminación en el sitio con la finalidad de lograr la captación de más visitantes locales y extranjeros.

En Yucatán la ría, los manglares, los islotes y en general la belleza natural porteña son prioridad para sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton