Ribereños se quejan del Gobierno federal

Dos pescadores, que tienen campamentos en el playón poniente, señalan estar en desacuerdo respecto al pago de concesiones.

|
Hombres de mar instalan “refugios” en zona federal. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Hombres de mar, que hasta ayer se mantenían en dos campamentos ubicados en el playón poniente, expresaron su malestar ante la postura de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) respecto al pago de concesiones en zona federal, pues los “refugios” están ubicados en la playa, y es obligación de la dependencia hacer cumplir con la contribución mensual.

Cabe recordar que los ribereños tenían un compañero que decidió, hace días, retirarse del espacio, para evitar la sanción.

“Debemos quitarnos de la zona, eso es lo que nos han especificado, no nos han dicho fecha determinada, pero que entre más pronto mejor”, dijo Hipólito Salas Barredo “el Campechano”.

Señaló que tampoco se les dio a conocer el monto de la multa, pero que sí les realizaron cuestionamientos respecto a su situación económica, con la intención de determinarla.

“La autoridad faltó a su palabra, ya que hace tres años, tras construirse el llamado malecón poniente, el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez abogó por nosotros logrando que se nos comunicara que nos quedaríamos en el sitio de manera indefinida, ya que consideraban que no afectábamos; ahora resulta que no sólo nos sacan, sino que hasta nos quieren multar”, explicó.

Este rotativo publicó hace unos días que los pescadores se mantenían a la expectativa respecto a lo que sucedería con las estructuras que construyeron hace más de 20 años para el resguardo de las herramientas de pesquería; José Acosta Azueta, para evitar problemas, retiró su refugio hace unos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton