Muere el padre Richard Clifford, misionero de Maryknoll

El sacerdote cosechó el aprecio de los fieles del barrio de San Sebastián, cuya parroquia encabezó por muchos años.

|
En la imagen, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong acompaña al padre Richard Clifford, quien falleció en EU este domingo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El padre Richard Clifford, Misionero de Maryknoll, falleció la madrugada del domingo en la casa de su congregación en Estados Unidos, noticia recibida con pesar en esta ciudad, donde estuvo muchos años, en los que se ganó el cariño de la gente por su santidad, su sentido de humor y compromiso social.

En Mérida se le recuerda con aprecio en el barrio de San Sebastián, así como en colonias del sur de Mérida, donde realizó un programa para llevar alimentos a los necesitados, con apoyo de la sociedad de San Vicente de Paul.

Entre otros, el ex seminarista José Ic lo menciona en su blog 'Chilam Balam', y se refiere a èl como un buen hombre, buen sacerdote, y escritor. De hecho, menciona que tuvo la oportunidad de convivir mucho con él, incluso, su esposa Flor Estrella hizo con ese padre la primera comunión. Años después él los casó en la iglesia de San Sebastián y bautizó a sus dos hijos.

Fue tal el cariño y aprecio hacia este misionero, que se creó una página en las redessociales señalada como amigos del padre Richard, cuya imagen de portada aparece junto con el Obispo Jorge Carlos Patrón Wong. 

También en su cuenta personal de Facebook varios feligreses expresan condolencias y  comentarios como “un angel más en el cielo que Dios lo tenga en su santo seno un gran amigo y consejero espiritual”, “partió a la casa del padre descanse en paz”, “te recordaremos con cariño y respeto”, “a toda la comunidad de Maryknoll mis más sinceras condolencias”, entre otros.

Antes de llegar a Mérida, en los años 80, el padre Richard Clifford, ordenado en 1953, estuvo 23 años en Perú.

Lo más leído

skeleton





skeleton