En riesgo, edificación de vivienda económica

Constructores locales presentarán una propuesta a nivel nacional para obtener más subsidios y no frenar obras en el segundo semestre.

|
La Canadevi precisó que 2014 se invirtieron 211 millones de pesos en ese sector de vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el tiempo en contra, pues falta un mes para que se agoten los subsidios para las viviendas en Yucatán, la Canadevi, en coordinación con el Gobierno del Estado, municipios de la zona conurbada de Mérida y otras instituciones, presentarán a nivel nacional una propuesta que permita obtener los recursos suficientes para no frenar la edificación de casas económicas en el segundo semestre de 2015.

La Canadevi precisó que 2014 se invirtieron 211 millones de pesos en ese sector de vivienda, pero en lo que va del año apenas se han empleado alrededor de 80 millones en la construcción de casas económicas.

Milenio Novedades publicó el 8 de abril pasado que la Canadevi preparaba una propuesta para presentar ante el gobernador Rolando Zapata Bello en materia de subsidios, ya que los mismos se están agotando a nivel federal, incluso se teme que para junio esté agotada, lo que implicaría que las personas ya no puedan adquirir predios de este tipo. 

Cabe recordar que la bolsa nacional en este 2015 fue de poco más de ocho mil 500 millones de pesos a nivel nacional, pero en 2014 fue de más de 12 mil millones de pesos, con la diferencia que el primer semestre del año pasado, el mercado estaba un poco desorientado por la situación económica del país, pero en el segundo semestre se alcanzó esta meta. 

En este sentido, Carlos Viñas Heredia, presidente de la Canadevi Yucatán, comentó que hace una semana, se dio la oportunidad de tener una reunión en México donde participó Rolando Zapata Bello, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, y la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, en la estudiaron la manera de apoyar a Yucatán con más subsidios.

“Nuestra meta como industria es buscar que tengamos cuando menos los mismos subsidios que el año pasado, alrededor de 211 millones de pesos, hoy llevamos aproximadamente un 50 por ciento, estamos buscando llegar a esa cantidad”, señaló Viñas Heredia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton