¡Ojo con deshidratarte! Se esperan altas temperaturas para Yucatán

Los valores máximos para la Península oscilarán entre los 31 y 36 grados.

|
Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas por la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas muy calurosas se pronostican para este fin de semana en la entidad, con bajas posibilidades de precipitaciones,  informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los valores máximos en esta ciudad oscilarán entre los 31 a 36 grados Celsius, y los mínimos de 20 a 21 grados.

Ayer el termómetro alcanzó los 34.7 grados a las 14 horas, y a las seis de la mañana descendió hasta 21.7 grados. También a las seis horas se alcanzó la humedad relativa más alta, siendo de 94%, y a la una de la tarde, la más baja, de 57%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 10 kilómetros por hora a las 10 de la mañana.

También te puede interesar: Fin de semana, ideal para la playa: Máximas de 36 grados

De acuerdo con los pronósticos, una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias aisladas en el sur y centro de Quintana Roo, sur de Yucatán y Campeche.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas por la tarde, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 kph, principalmente en la zona costera de Yucatán y Campeche.

Para mañana, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno sobre la región, generarán nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán, centro y sur del estado de Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton