Ven al Centro y Gana 'reactivó' los comercios del centro de Mérida

Dirigente de la Canaco señala que los negocios han aumentado sus ventas 15% cada mes.

|
La campaña “Ven al Centro y Gana” ha dado buen resultado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Comerciantes establecidos en el centro de Mérida reportaron que sus ganancias se han ido incrementando 15 por ciento cada mes, desde julio pasado, tras la aplicación de esquemas y promociones, por lo que consideran que en la recta final del año tendrán un panorama positivo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, dijo que la promoción “Ven al Centro y Gana” reactivó al sector y el dinamismo económico, pero además ya preparan los programas con los que cerrarán el 2013, como la Expo Feria del Comercio y el Buen Fin.

Dijo que encargaron una encuesta a una empresa especializada que documentó el impacto de los esquemas, y que se hará público en cuanto entreguen los resultados.

“Los comercios que participaron en la promoción de 'Ven al Centro y Gana' tuvieron incrementos mensuales del 15 por ciento en sus ventas, (aunque) es muy difícil establecer la cifra económica porque participan desde negocios que venden bisutería hasta agencias de automóviles y restaurantes”, explicó.

“Son tres vertientes que hay que destacar en estas promociones: el primero es aumentar las ventas de los comercios, el segundo es que la gente de toda la ciudad vuelva a considerar el centro de Mérida como una gran área comercial donde puede obtener los productos y también como un área de entretenimiento”, dijo.

“Tenemos el objetivo de hacer atractivo el centro, por la sustentabilidad de los comercios para los visitantes foráneos, para el turismo, las personas que vienen de paseo, por los servicios médicos o por los servicios educativos de la ciudad”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton