Rinde primeros frutos “Recicla por tu bienestar”

A través del programa se han recolectado de más de 150 toneladas de cacharros.

|
En el programa de reciclaje han participado unas 6 mil personas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La recolección de más de 150 toneladas de cacharros y la participación de más de seis mil personas de diversas colonias y comunidades yucatecas, confirman el éxito del programa Recicla por tu bienestar”, que ha logrado un impacto positivo en las familias para fomentar la cultura del reciclaje y a cambio reciben despensas.

“A finales de este mes haremos un balance del programa, pero podemos adelantar que se han cumplido las metas trazadas, ya que a la fecha han participado más de seis mil personas”, señaló el secretario de Desarrollo Social estatal, Nerio Torres Arcila.

Indicó que a esta evaluación se sumarán las asociaciones civiles que participan en el programa, con base en el convenio suscrito entre la dependencia y la empresa A. V. Reciclados.

Mencionó que el proyecto, que inició en febrero, aún se encuentra en su etapa piloto, “pero no hay duda sobre su impacto positivo, tanto en la economía de las familias, como en la salud pública”.

Dijo que la participación de la sociedad es fundamental para la transparencia en el manejo de los recursos. 

Estimó que 61 por ciento del producto recolectado es de cacharros, como llantas, electrodomésticos, botellas de cristal y colchones, que propician la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton