20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Este ritual ayuda a la buena suerte en el año que inicia

Enero es el mejor momento para atraer las vibras positivas a través de ritos tradicionales.

Prender velas de diferentes colores a lo largo de enero ayuda a  contar con un año positivo en aspectos de amor, dinero y salud. (Imagen tomada de noticiasmvs.com)
Prender velas de diferentes colores a lo largo de enero ayuda a contar con un año positivo en aspectos de amor, dinero y salud. (Imagen tomada de noticiasmvs.com)
Compartir en Facebook Este ritual ayuda a la buena suerte en el año que iniciaCompartir en Twiiter Este ritual ayuda a la buena suerte en el año que inicia

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Existen muchos mitos con relación a los rituales para iniciar un nuevo año con el pie derecho, pero la pregunta más común es sobre el momento en que se deben llevar a cabo. La verdad es que la mayoría de los rituales o limpias del nuevo calendario son eficientes siempre y cuando se hagan durante el primer mes del año, es decir durante todo enero, y no necesariamente en el primer día.

La creencia de realizarlos justo en el inicio de año viene del festejo de las 12 uvas, las cuales por tradición se comen al escucharse las 12 campanadas de las 12 de la noche, pero la mayoría de los rituales no tienen relación con esta hora.  

Otra duda común es sobre la eficiencia de las “velas de año nuevo”, y en efecto, este es uno de los rituales más comunes y efectivos, siempre y cuando se haga con velas “ritualizadas” y con los colores correctos.

Para esto se necesitan seis velas con diferentes colores las cuales se deben prender (una cada segundo día durante enero), aunque se requiere un orden específico dependiendo de la fecha de nacimiento de cada persona. Además se puede usar cualquier vela tipo “hexen", lo importante es que estén trabajadas. 

Tal vez te interese: Con este ritual chino atraerás dinero en el 2017

El ritual de las velas sirve para que el año natural sea positivo en aspectos de amor, dinero y salud, además de que las malas vibras no entren a nuestra casa o trabajo. También existen trabajos más específicos a través de cuarzos curados o amuletos.

Cabe recalcar que en estas épocas mucha gente hace limpias personales o en sus casas, ya que también es más eficiente hacerlo a principios de año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios