14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Roban 4 mdp en una joyería del 'San Benito'

El exesposo y el excuñado de la dueña del local, así como un inspector de Mercados de la Comuna, rompen candados y se llevan las joyas.

Sugelmy Vera, la denunciante. (Milenio Novedades)
Sugelmy Vera, la denunciante. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Roban 4 mdp en una joyería del 'San Benito'  Compartir en Twiiter Roban 4 mdp en una joyería del 'San Benito'

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los problemas de separación entre una pareja de comerciantes en el mercado de “San Benito” provocaron que el exmarido de la dueña de una joyería, en compañía de un inspector del Ayuntamiento y la autorización del director de Mercados de la Comuna, José Collado Soberanis, rompieran los candados del local y se robaran más de 4 millones de pesos en alhajas.

Sugelmy Margarita Vera Calderón manifestó en su denuncia que hace aproximadamente seis años adquirió un local en el interior del mercado de “San Benito”, el No. 9 bloque A3, y que fue otorgado por su cuñado William José Carrillo Herrera y desde esa fecha puso en ese puesto la joyería “Lorena”.

Cabe señalar que los gastos e inversiones corrieron siempre por parte de Sugelmy.

Sin embargo desde hace un tiempo empezó a tener problemas matrimoniales con su entonces esposo Carlos Alberto Carrillo Herrera.

Fue así que tras separarse de éste, William José Carrillo Herrera, su excuñado, con el que había adquirido el local en disputa, se dijo dueño de éste y que ella ya no tendría acceso al mismo.

Luego. el 28 de septiembre pasado se presentó un sujeto que se dijo funcionario del Ayuntamiento de Mérida, Manuel Jesús Bacab Blanco, que dio orden de colocar candados al local.

Pero pasadas unas semanas, a las 19:40 horas del 15 de octubre, su exesposo, su excuñado y el supuesto inspector, llegaron al local, rompieron los candados y se apoderaron de toda la merancía, alrededor de 4 millones de pesos en alhajas de oro de 10, 12, 14 y 18 quilates.

Fue por ello que Sugelmy Margarita Vera Calderón interpuso la denuncia penal número 1435 contra quien resulte responsable del robo de las alhajas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios