20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Se roban cablería de alumbrado en el Circuito Sur

El Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia por el hurto de más de 100 metros de cablería.

A unos días de la inauguración de la obra se han registrado robos. (Foto: Milenio Novedades)
A unos días de la inauguración de la obra se han registrado robos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se roban cablería de alumbrado en el Circuito SurCompartir en Twiiter Se roban cablería de alumbrado en el Circuito Sur

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que el martes pasado el Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia por conducto del departamento jurídico, por el robo de poco más de 110 metros de cablería de cobre de 13 postes del Circuito Sur, una vialidad que conecta a esa zona con la Av. Aviación y Ciudad Industrial.

El funcionario municipal lamentó estos actos ya que, según presume, se realizó apenas a unos días de la inauguración de esta nueva vialidad que presta importantes servicios a vecinos de 20 colonias de la zona, pues les permite trasladarse de esta zona hasta la avenida Aviación y la Ciudad Industrial, permitiéndoles un importante ahorro de tiempo y recursos económicos en los traslados.

Vecinas de la zona manifestaron su inconformidad ante estos sucesos y exigieron que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues afectan a todos los habitantes de las colonias San Antonio Xluch III, San José Tecoh Sur y Emiliano Zapata Sur, entre otras.

“No es posible que de una obra recién inaugurada por el Ayuntamiento y que mejora la circulación y conecta con varias colonias esté siendo agraviada, sobre todo con la iluminación que sirve para los jóvenes estudiantes de las escuelas de preparatoria que hay cerca. Ellos al salir del colegio toman el Circuito Sur para dirigirse a sus hogares”, externó Wilma Garrido, vecina de la colonia San Antonio Xluch III.

Relató que el martes, un grupo de vecinas acudió a su domicilio para informarle de esta situación, lo que levantó indignación de la comunidad cuando se dieron cuenta del robo de cables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios