Roban celulares e identidad, para extorsionar: SSP

La Unidad de Extorsión Telefónica y Secuestro Virtual de la SSP advierte de suplantación de identidad vía teléfonos robados.

|
La SSP recomienda que en caso de recibir una llamada de extorsión, colgar y denunciar el caso al 060 y 066. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ahora el robo de celular y de identidad es la manera de delinquir de los extorsionadores, indicó el titular del equipo especializado en Extorsión Telefónica y Secuestro Virtual de la SSP.

El funcionario, quien pidió el anonimato por cuestiones de su trabajo, dijo que para acabar con este tipo de ilícito la unidad que encabeza cuenta con la tecnología necesaria para perseguir a los delincuentes virtuales.

Ahora los criminales no sólo se apoderan de los celulares de las personas sino que también se las ingenian para robar la identidad del dueño y realizar la extorsión, evitando ser capturados.

Generalmente, las llamadas que reciben los yucatecos son de celulares del interior del país, por lo que ante cualquier llamado de este tipo, la autoridad recomienda colgar de inmediato y dar parte a la SSP.

Entre las principales recomendaciones que realiza la autoridad policial para no ser víctima de este tipo de delincuencia está: no proporcionar datos personales por teléfono y menos en redes sociales, y cuando se reciba una llamada de este tipo llamar a los números de emergencia 060 y 066 para ser atendidos por personal especializado en el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton