Roban en Umán tráiler con 24 toneladas de alimento

Policías recuperaron el vehículo en Chocholá, sin chofer y sin carga.

|
Policías localizaron el tráiler abajo del puente de Chocholá, en la carretera federal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron un tráiler cargado con 24 toneladas de alimento para cerdos.

En un boletín, la Fiscalía informó que el tráiler fue robado durante las primeras horas de ayer, cuando transitaba por los suburbios de Umán, pero no especificó si fue asaltado.

Los presuntos ladrones desaparecieron el vehículo automotor con todo y carga, por lo que, una vez alertados, agentes del Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo, lo que permitió recuperar el tráiler y horas después, el cargamento que estaba desaparecido.

El camión salió a las 8:00 horas del lunes pasado de la empresa Kekén y media hora después quedó desconectado de su sistema GPS de localización, cuando transitaba por el municipio de Umán.

Tras el operativo, a las 17:00 horas agentes localizaron el tráiler abajo del puente de Chocholá, en la carretera federal, sin chofer y sin carga.

Se abrió la apertura de la carpeta NSJYUCFG02027201333LUR, en tanto continuaron las indagatorias para dar con el cargamento, localizado a las 22:30 horas en un rancho ubicado entre Poxilá y Chocholá.

El dueño del rancho, Francisco Quintal, aseguró que a su regreso a su propiedad se encontró con que el alimento lo habían tirado en sus terrenos, por lo que dio aviso a la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton