Entraron a un restaurante, no a comer sino a robar

Roban bodega de un céntrico restaurante, rompen los candados y arrasan con todo.

|
Roban la bodega del Restaurante "Chaya Maya". (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Amigos de lo ajeno aprovecharon la madrugada de ayer para cometer un cuantioso robo en una bodega de un restaurante, en pleno centro de Mérida, atraco que fue descubierto en la mañana por un barrendero, quien avisó a agentes de la Policía Municipal para que tomaran conocimiento de los hechos.

Ayer, alrededor de las 8 de la mañana, un barrendero municipal que hacía la limpieza por esa zona del centro, cuando se percató de que la puerta de un predio estaba abierta y se notaba que los candados habían sido forzados.

Por ello, el trabajador avisó a agentes de la PMM que pasaban por el lugar. La base de la corporación está a dos calles del lugar de los hechos, quienes constataron que no había nadie en el inmueble y descubrieron que se trataba de una bodega del Restaurante "Chaya Maya". (En un principio, la Policía Municipal informó que se trataba del hotel “Maya Yucatán”, pero luego rectificó el dato).

Uno de los policías fue a avisar al gerente del restaurante sobre lo sucedido, por lo que minutos después se presentó personal del establecimiento, quienes en primer instancia notaron la falta de algunos insumos, pero que tendrían que hacer un inventario para determinar qué fue hurtado.

Se presume que en el transcurso de la madrugada de ayer, los ladrones entraron a la bodega rompiendo los candados de la puerta principal y, con el tiempo suficiente, se apoderaron de artículos del lugar, por lo que luego con su cargamento salieron por el mismo lugar sin que nadie se diera cuenta del atraco.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar a tomar conocimiento del atraco y tomar huellas de los sitios que los ladrones pudieron haber tocado.

Lo más leído

skeleton





skeleton