12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Ladrones no respetan ni a los poetas

Las láminas de bronce con poemas del escritor José Díaz Bolio desaparecieron en el parque de la Alemán; serán sustituidas con latón.

Delincuentes robaron placas de bronce en el  parque de la Alemán. (Milenio Novedades)
Delincuentes robaron placas de bronce en el parque de la Alemán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ladrones no respetan ni a los poetas Compartir en Twiiter Ladrones no respetan ni a los poetas

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El parque de la colonia Alemán, al nororiente de la ciudad y considerado uno de los favoritos de los meridanos, es la nueva “víctima” de los delincuentes, pues se robaron las placas de bronce con poemas del escritor yucateco José Díaz Bolio. Las planchas se repondrán con  latón

Por esos robos el Ayuntamiento de Mérida interpuso la primera denuncia, con el número de expediente 108/2014, a mediados de enero pasado en la agencia 35. 

La segunda queja se presentó en marzo con el número de expediente 980/2014. Estas denuncias corresponden al hurto de cada placa del parque de la Alemán. 

Las láminas de bronce miden un metro de altura con los poemas Guitarra y Caravana de la vida, de Díaz Bolio, escritor, poeta y músico yucateco. 

Como informamos anteriormente, el parque Margarita Maza de Juárez ubicado en la avenida Yucatán, fue el primer lugar donde desaparecieron las imágenes de bronce de la Rotonda de Mujeres Ilustres: Elvia Carrillo Puerto, Felipa Poot, Rita Cetina, Antonia Jiménez Trava y Margarita Maza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios