20 de Mayo de 2018

Yucatán

Roban por segunda vez la misma joyería en Progreso

Los culpables del primer saqueo fueron integrantes de la banda “Los Magdalenos”, quienes ya están libres.

El nuevo atraco fue detectado ayer por la mañana por la propietaria, quien al llegar a su negocio se percató del robo. (Milenio Novedades)
El nuevo atraco fue detectado ayer por la mañana por la propietaria, quien al llegar a su negocio se percató del robo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Roban por segunda vez la misma joyería en ProgresoCompartir en Twiiter Roban por segunda vez la misma joyería en Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- A dos años del millonario robo cometido en la joyería “Ópalo”, en pleno centro de Progreso, los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas y robaron nuevamente ayer en la madrugada en el conocido establecimiento.

Esta es la segunda vez que atracan en la joyería propiedad de Isabel Zacarías Ortiz, tía del alcalde Daniel Zacarías Martínez, aunque en esta ocasión el botín no fue cuantioso, debido a que había pocas joyas en el lugar.

El primer robo ocurrió en julio de 2012, durante la pasada administración municipal, cuando un grupo de ladrones ingresó al negocio haciendo un boquete en la parte trasera y llevándose joyas y alhajas de oro por más de 3 millones de pesos.

En ese entonces, las Policías Estatal y Municipal informaron que el robo a dicha joyería fue perpetrado por integrantes de la banda denominada “Los Magdalenos”, cuyos integrantes fueron capturados. 

Según la Policía, los detenidos fueron juzgados y pasaron un par de años en la cárcel y los liberaron a principios de este año.

El nuevo atraco fue detectado ayer por la mañana por la propietaria, quien al llegar a su negocio se percató del robo.

Se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, pero la dueña de la joyería no quiso interponer denuncia, ya que en el robo anterior -según dijo- tuvo muchos gastos en trámites legales y parte de la mercancía que la FGE se llevó como prueba no le fue devuelta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios