15 de Diciembre de 2017

Opinión

¡Hoy es mi cumpleaños!

¿Cuántos años cumplo? Eso qué importa, me importa más saber cuántos años me quedan para vivir.

Compartir en Facebook ¡Hoy es mi cumpleaños!Compartir en Twiiter ¡Hoy es mi cumpleaños!

Hoy 23 de julio es mi cumpleaños. ¿Que cuántos años cumplo? Eso qué importa, me importa más saber cuántos años me quedan para vivir y disfrutar de la vida. Hoy voy a tratar de enfrentar mi existencia, convencido de que este día jamás volverá. Lo voy a paladear y lo voy a gozar. Porque el hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, y nadie me asegura que mañana volveré a amanecer. He entendido que cada día resucito en la mañana y muero al acostarme. Sé que el mundo se va a terminar el día que yo muera.

“No conozco a ninguna persona que sea más feliz que yo”. Esa frase es del pintor Pablo Picasso, y hoy voy hacerla mía. Qué importante es tener una mentalidad positiva y tratar de ser feliz. Hoy eliminaré de mi agenda dos días: el ayer y el mañana, porque el ayer fue para aprender y el mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.

Hoy tendré la valentía de no dejar pasar ninguna oportunidad en disfrutar el hoy y el ahora. Le voy a decir a mi mente que mi alternativa para ser feliz es la de externar mis sentimientos. Las oportunidades son calvas, hay que tomarlas hoy, tal vez mañana sea demasiado tarde. Tarde para decirle a mi esposa que la amo y a mis hijos que los extraño; a mis nietos que los quiero muchísimo; decirle a mi hermano y sobrinos que su amor es para mí alimento y nutriente espiritual.

Hoy voy a tratar de ser feliz, voy a invertir el día de hoy en mi tiempo. Me cuidaré de esas dos plagas: “la prisa y la indecisión”. Planearé y programaré mi tiempo, porque el tiempo es un factor determinante en la felicidad. Qué cierto es lo que dice el poeta cuando menciona: “El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan; demasiado rápido para aquellos que temen; demasiado largo para aquellos que sufren; demasiado corto para aquellos que gozan; pero para los que aman.... ¡el tiempo no existe!”.

¡Claro que lucharé por ser feliz! Voy a disfrutar cada minuto de mi existencia, mi vida la voy a realizar apasionadamente, para hacer del hoy un día diferente, y al tratar de hacerlo, será único en mi vida. Voy a desafiar cada obstáculo que se me presente con la fe de que venceré. Hoy seré la resistencia al pesimismo, conquistaré al mundo con una sonrisa, ahora y siempre, voy a tener la actitud de esperar siempre lo mejor.

He comprendido en estos años de mi vida que al hacer una tarea ordinaria con alegría y optimismo la convierto en algo extraordinario. Eso lo siento cuando me levanto en la mañana y salgo a mi jardín, y disfruto de la naturaleza y del paisaje que Dios me regala cada día. Y lo veo claro, como pediatra, cuando checo a un recién nacido y al llevarlo al cunero en silencio le digo a su oído: “bebé háblame de Dios, porque a mí se me está olvidando”. Al fin entendí con mis años que la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es... ¡un pequeño esfuerzo!

Por eso, hoy 23 de julio tendré los pies en la tierra y la mirada en el cielo, comprendiendo la realidad de mis años y la situación de mi vida. Voy afrontar este día y lo viviré como si mañana me fuera a morir. Voy a tener la mirada en las estrellas para ver cómo Dios me ama, y le voy a devolver mi agradecimiento con una sonrisa expresándole mi amor y mi afecto.

¡Hoy me daré mi tiempo para ser feliz! Trataré de dejar mi huella y mi presencia en el corazón de los demás, ejerciendo mi consulta pediátrica, dando una conferencia, o escribiendo un artículo para el periódico Milenio Novedades. Porque he entendido que más que estar bien es necesario pensar en hacer el bien, entonces estaré mejor.

Hoy te invito a empezar una nueva jornada de vida, a comenzar un tiempo nuevo donde soñemos que es posible lo que nos proponemos y que lo realicemos con alegría y entusiasmo. Tal vez tú no lo comprendas y lo quieras hacer, pero yo: Hoy voy a ser feliz. ¡Felicidades, Roberto!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios