¡Estás a tiempo! Creador de Súper Peso da taller de ilustraciones

El profesional tiene más de 20 años de experiencia y la cita es hoy a las 17 horas.

|
Dará curso el reconocido ilustrador, Roberto Franco creador de Súper Peso, ilustración convertida en historieta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Te gusta dibujar y crear animaciones, siempre has deseado tener la asesoría de un experto que te ayude a develar los secretos para la creación de personajes. Esto no es imposible y hoy tendrás la oportunidad de convivir con Roberto Franco.

El reconocido ilustrador Roberto Franco te dirá cómo hacerlo en el Taller de Dibujo en Computadora, que ofrecerá este domingo en el stand de Grupo SIPSE dentro de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, a las 17 horas.

Roberto Franco es el creador del personaje de Súper Peso y como parte de las actividades que habrá en el stand de Grupo Sipse en la Filey, compartirá algunos de los secretos que utilizó para llevar esta ilustración a convertirse en una historieta que ha llamado la atención de chicos y grandes.

También te puede interesar: Libros, cultura y arte, en el primer día de la Filey

Con el uso de una computadora y una serie de programas, de los cuales enseñará a manejar diversas herramientas, te llevará a vivir una experiencia incomparable cuando tú mismo colorees la popular caricatura. El año pasado, impartió un taller en el marco de esta Feria de Lectura, y de nuevo estará este domingo compartiendo sus conocimientos, solo que para esta ocasión el artista visual ha elegido nuevos procedimientos y las técnicas más modernas de creación digital.

El ilustrador tiene más de 20 años de experiencia, recordó que él comenzó a dibujar desde pequeño, pero profesionalmente cuando publicó en internet dos comics, y fueron premiados en Estados Unidos y en Canadá, desde ahí se dedicó a la ilustración de fantasía.

A nivel nacional es el número 13 lugar nacional y ha ganado dos veces el primer lugar estatal en los certámenes de dibujo de ilustración, tiene un escuela de arte, además ha hecho actualizaciones para revistas y ha participado en dos proyectos de largometraje animado y también en cortometrajes de películas animadas, como “Sólo de ida” y “Nibbles”, además de que los domingos publica la historieta de Súper Peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton